Un safari africano toca algo muy profundo dentro de todos nosotros, ya que es una experiencia que nunca olvidaremos. Esta aventura privada de cuatro días lo lleva a través del Gran Valle del Rift y las vastas llanuras de Masai Mara, ricas en animales de caza, que abarcan una reserva nacional y un parque nacional. Los chóferes y guías son todos expertos y, sin duda, harán que este safari sea especial, ya que el alojamiento se ha elegido específicamente para mejorar tu experiencia.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Reserva Nacional Masai Mara:situada en el sudoeste de Kenia y es una de las mayores reservas de vida silvestre de África y donde tiene lugar la mayor migración de múltiples especies del mundo. En las vastas llanuras del Mara, los visitantes pueden observar leones, guepardos, leopardos, elefantes y una variedad infinita de otras especies en sus hábitats naturales.
Parque Nacional del Lago Nakuru:en el fondo del Gran Valle del Rift, se encuentra el hermoso Parque Nacional del Lago Nakuru. Los visitantes pueden disfrutar de la amplia diversidad ecológica y los variados hábitats que van desde el propio lago Nakuru hasta los escarpes circundantes y las pintorescas crestas. Es ideal para observar aves y hacer safaris.
Día 1: LLEGADA A NAIROBI
A su llegada al aeropuerto internacional de Nairobi, su representante turístico lo recibirá y lo trasladará al Nairobi Serena Hotel o similar para registrarse. Disfrute de una tarde libre, quizás aprovechando las modernas instalaciones, antes de embarcarse en su odisea por Kenia. El grupo Serena es conocido por ofrecer excelentes instalaciones hoteleras en todo el este de África, y el Nairobi Serena no es una excepción. Miembro de la cadena Leading Hotels of the World, el Nairobi Serena goza de una ubicación junto al Central Park y el centro de la ciudad. A la sombra de los gloriosos árboles de jacarandá, buganvilla y acacia y rodeado de exuberantes jardines bien cuidados, el hotel ofrece un refugio tranquilo y lujoso para viajeros, empresarios y dignatarios famosos en una ciudad bulliciosa.
Alojamiento en Nairobi.
Día 2: RESERVA NACIONAL NAIROBI — MASAI MARA (280 km — 5 horas)
Después del desayuno, sesión informativa sobre el safari y salida de Nairobi, viaje hacia las fértiles tierras altas de Kenia y baje por la escarpa del Rift por una carretera construida por prisioneros italianos durante la Segunda Guerra Mundial. No pierdas de vista la encantadora capilla que construyeron al pie de la escarpa. Pasa por la futurista estación terrestre de satélites Longonot mientras cruzas el valle en dirección a Narok y, después, recorre campos de trigo y cebada antes de llegar a Masai Mara a tiempo para almorzar. Después, es hora de realizar el primer safari de la excursión y regresar al albergue al atardecer. El Mara Serena Safari Lodge, una interpretación magistral de un pueblo masái tradicional, parece flotar sobre un mar de sabana y la hermosa piscina se asoma a las amplias llanuras y ofrece unas vistas impresionantes. Las habitaciones tienen un estilo de influencia masái, pero son extremadamente cómodas. El comedor principal tiene tres cúpulas grandes y tres pequeñas que representan las manyattas (aldeas) masai. De vez en cuando se sirve una barbacoa africana al aire libre junto a la piscina con vistas a las llanuras de Mara. Precisamente en este terreno, que se extiende sin cesar hasta llegar al albergue, tienen lugar las migraciones anuales, por donde pasan millones de ñus, cebras y gacelas en su camino hacia y desde sus zonas de alimentación alternativas en Tanzania. Por la noche, disfrute de una cena en el albergue.
Alojamiento en Maasai Mara.
Día 3: RESERVA NACIONAL MASAI MARA (de 5 a 6 horas en safaris)
Disfrute de un desayuno temprano antes de partir para un safari matutino. La Reserva Nacional de Masai Mara alberga millones de animales salvajes, incluidos los legendarios Cinco Grandes (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes negros), así como antílopes, gacelas y ñus, entre muchos otros. Regrese al albergue para almorzar y quizás tomar una siesta antes de emprender un safari por la tarde y visitar un pueblo masai, regresando al albergue cuando se ponga el sol. Por la noche, disfrute de una cena en el albergue.
Alojamiento en Maasai Mara.
Día 4: MASAI MARA — LAGO NAKURU — LAGO ELEMENTAITA (210 km — 7 horas)
Tras el desayuno, salga de Maasai Mara y atraviese el «granero» de Kenia, donde acres de trigo y cebada cubren el paisaje mientras se dirige hacia el norte, hacia Narok, la sede del distrito de esta parte de Maasailand. Ahora recorra las vastas llanuras del valle del Rift y haga una parada en el camino para disfrutar de un almuerzo tipo picnic. No pierdas de vista las manadas de jirafas y gacelas mientras te diriges al Mai -Mahiu, antes de llegar al Parque Nacional del Lago Nakuru para disfrutar de un safari. El parque nacional, conocido por su avifauna, ofrece la posibilidad de observar flamencos. También es el hogar de rinocerontes blancos y negros, así como de la jirafa Rothschild, en peligro de extinción. Al final de la tarde, continúe hasta su campamento situado en Soysambu Conservancy.
Alojamiento en el lago Elementaita.
Día 5: LAGO ELEMENTAITA — SALIDA DE NAIROBI (140 km — 3 horas)
Tras un desayuno temprano y un paseo con aves acompañadas, deje atrás el valle del Rift y diríjase a Nairobi. Una vez en la ciudad, lo dejarán en el centro de Nairobi o en el aeropuerto Jomo Kenyatta para tomar el vuelo con destino a sus destinos.
Los pasajeros deben llevar solo maletas blandas al safari. Es posible que a los pasajeros que lleguen a Kenia se les pida que presenten un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla válido. Por lo general, no se aceptan cheques de viaje en el este de África. Los billetes estadounidenses no pueden tener una antigüedad superior a 2004 y deben tener las últimas marcas de seguridad (un retrato grande del presidente). La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estancia.