Un safari africano toca algo muy profundo dentro de todos nosotros, pues es una experiencia que nunca será olvidada. Esta aventura de siete días te lleva a algunos de los paisajes más espectaculares del planeta en busca de vida salvaje, los cinco grandes, así como a culturas intrigantes. El safari cubre dos parques nacionales, una reserva y un área de conservación. Todos los conductores-guía son expertos cualificados, que sin duda harán de este safari una experiencia especial, mientras que el alojamiento ha sido cuidadosamente elegido para realzar tu experiencia.
PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR
Reserva Nacional Masái Mara: situado en el suroeste de Kenya y es una de las mayores reservas de vida silvestre de África, y donde tiene lugar la migración de múltiples especies más grande del mundo. A través de las vastas llanuras de Mara, los visitantes pueden presenciar leones, guepardos, leopardos, elefantes y una variedad infinita de otras especies en sus hábitats naturales.
Parque Nacional del Lago Nakuru: en el fondo del Gran Valle del Rift, se encuentra el hermoso Parque Nacional del Lago Nakuru. Los visitantes pueden disfrutar de la amplia diversidad ecológica y los variados hábitats que van desde el propio Lago Nakuru hasta la escarpa circundante y las pintorescas cordilleras. Es ideal para la observación de aves y los safaris.
Día 1: LLEGADA A NAIROBI
Aeropuerto Internacional de Nairobi, reúnase con su representante turístico, quien lo guiará a su traslado en autobús al Hilton Garden Inn Airport Hotel o similar. Disfrute de una tarde libre, tal vez aprovechando las cómodas instalaciones disponibles en el hotel.
Noche en Nairobi.
Día 2: NAIROBI - RESERVA NACIONAL MASÁI MARA (280 km - 5 horas)
Sal de Nairobi muy temprano para dirigirse hacia las fértiles tierras altas de Kenia y descender por la Escarpa del Rift siguiendo una carretera construida por prisioneros italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Mantente alerta para avistar la encantadora capilla situada al pie de la escarpa. Pasa por la futurista estación satelital terrestre de Longonot mientras cruzas el valle hacia Narok y, después, atraviesa los hermosos campos de trigo y cebada, antes de llegar a Maasai Mara y Sentrim Mara Camp a tiempo para el almuerzo. Luego, es el momento del primer safari por la tarde, regresando al hotel al atardecer. Sentrim Mara Camp, ubicado a solo tres kilómetros de la puerta de Sekenani, es la base perfecta para una auténtica experiencia de safari. Las carpas de estilo rústico se extienden en un entorno sereno entre árboles de acacia y tienen modernos baños en suite, duchas de agua caliente y un balcón privado elevado para disfrutar de vistas espectaculares de las puestas de sol y la vida salvaje llena de colinas. La piscina también ofrece unas vistas maravillosas. Todo esto asegura una estancia felizmente confortable, al final de la noche, la cena se servirá en el hotel.
Noche en Masái Mara.
Día 3: RESERVA NACIONAL MASÁI MARA (5-6 horas de safari)
Disfruta de un desayuno temprano antes de realizar el safari por la mañana. La Reserva Nacional Masái Mara alberga millones de animales salvajes, incluyendo los legendarios Cinco Grandes: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes negros, además de antílopes, gacelas y ñus, entre otros. Regresa al alojamiento para el almuerzo y, después, tal vez quieras echar una siesta antes de emprender tu safari de tarde. Regresa al alojamiento al atardecer, donde terminarás el día con una cena.
Noche en Maasai Mara.
Día 4: MASÁI MARA – LAGO NAKURU - LAGO ELEMENTAITA (210 km – 4 horas)
Di adiós al Masái Mara después del desayuno, y viaja a través del «granero» de Kenia. Acres de trigo y cebada dominan el paisaje mientras te diriges al norte hacia Narok, la capital del condado de este territorio masai. Atravesarás las vastas llanuras que se extienden en el Gran Valle del Rift y presta atención a las manadas de jirafas y gacelas mientras asciendes por la Escarpa de Mau. Llega a su hotel en el lago Elementaita alrededor del mediodía. Después del almuerzo, sal para un safari por la tarde en el Parque Nacional del Lago Nakuru, cuyas aguas a menudo son de un rosa brillante debido a los miles de flamencos que bordean sus costas. En esta reserva, los hermosos flamencos, junto con rinocerontes blancos y negros, son protegidos con esmero y en este parque vallado de 188 kilómetros cuadrados encuentran una nueva vida. La jirafa de Rothschild es otra de las rareza del parque que, además, cuenta con un buen número de búfalos, leopardos, cebras, antílopes eland, antílopes acuáticos y leones. Sentrim Elementaita Lodge está ubicado a orillas del lago Elementaita, bordeado de flamencos y pelícanos. El hotel tiene vista a este hermoso lago y al parque nacional que lo rodea, un paraíso para los observadores de aves y los amantes de la vida silvestre. Regresa al hotel cuando se ponga el sol, antes de terminar el día con la cena.
Noche en Lake Elementaita.
Día 5: LAGO ELEMENTAITA - SALIDA DE NAIROBI (140km - 3 horas)
Después de un desayuno temprano, continúe hasta el lago Naivasha para dar un paseo en bote. Luego, dejando atrás el Valle del Rift, diríjase a Nairobi para llegar tarde en la mañana. Una vez en la ciudad, se le brinda el almuerzo y lo dejarán en el aeropuerto o en el Hotel Panari a las 13:30 p. m. aprox.; para continuar con sus arreglos de viaje individuales. Vuelos a reservar a partir de las 16:30 horas.
En el safari los pasajeros deben traer sus pertenencias en bolsas de viaje blandas. A tu llegada a Kenia pueden pedirte un certificado válido de vacunación contra la fiebre amarilla. Generalmente, los cheques de viajero no son aceptados en el este de África. Los billetes de dólar estadounidense no pueden tener una antigüedad superior al 2004 y deben presentar los elementos de seguridad más recientes (retrato grande del presidente). Otros artículos que pueden ser muy útiles durante tu estancia son: protección solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos.